• Preguntas Frecuentes

    ¿Puedo reportar en esa plataforma artículos perdidos en cualquier parte del Aeropuerto SJU?

    Algunas Agencias Federales, así como las líneas aéreas, tienen su propio Lost & Found. Si tienes certeza de que tu artículo lo olvidaste dentro del avión, deberás de contactar a tu aerolínea. En este enlace, encontrarás el directorio: http://www.aeropuertosju.com/pasajeros/aerolineas/. Si fue en el Punto de Seguridad, contacta a la Transportation Security Administration (TSA) en: https://www.tsa.gov/contact/lost-and-found#views-exposed-form-lost-and-found-block-1. Si fue en la Oficina de Global Entry o en Aduana, deberás comunicarte con U.S. Customs and Border Protection (CBP) en el enlace: https://www.cbp.gov/contact. Para las áreas comunes del aeropuerto, como los baños, pasillos y asientos de las salas o si no recuerdas dónde olvidaste o extraviaste tu artículo, recomendamos que realices tu reporte en esta plataforma (www.sjulostandfound.com).

    ¿El proceso de reclamación y envío de artículos es igual sin importar en qué área se extravió?

    El proceso de reclamación y de envío depende si la aerolínea, TSA o CBP tienen tu artículo. En todo caso, deberás confirmar con ellos las alternativas que tienen para poder recuperarlos. Si tu artículo fue encontrado en las áreas comunes del aeropuerto y está en propiedad del Aeropuerto SJU, se podrá coordinar el envío a través de www.sjulostandfound.com.

    Si soy pasajero de salida, ¿me envían mi artículo perdido fuera de Puerto Rico?

    Sí, siempre y cuando tu artículo esté en propiedad de la administración del Aeropuerto SJU. En caso de que haya sido dentro del avión, tendrás que contactar a su línea aérea, si fue en el Punto de Seguridad con TSA y si fue en la oficina de Global Entry o Aduana con CBP.

    ¿Por cuánto tiempo guardan los artículos reportados como perdidos?

    Los artículos se guardan durante un periodo máximo de 28 días.

    Después de reportarlo usando la plataforma, ¿cuánto tiempo tengo para recibirlo o pasarlo a recoger?

    Si se confirmó que tenemos tu artículo, podrás enviar a alguien a que lo recoja o recogerlo personalmente, libre de costo. Tendrás un periodo máximo de 30 días a partir de la fecha en que se le informó que fue encontrado tu artículo.

    ¿Pueden asegurar el envío de mi artículo?

    Puedes asegurar tu artículo por hasta $50.00 contra pérdidas o daños. El precio se basa en el valor declarado. Para terceros, aplican pólizas de seguro de envío. No proporcionamos el seguro y no seremos responsables de ningún reclamo.

    Una vez me envían mi artículo, ¿me reembolsan los gastos de envío

    No se reembolsarán los gastos de envío y manipulación.

    ¿Cómo funciona el proceso de facturación?

    Antes de participar en una transacción, nos proporcionará una tarjeta de crédito válida y actualizada y toda la información necesaria para cargar todos y cada uno de los productos o servicios que compró en nuestro sitio. Al participar en dicha transacción, usted nos autoriza a nosotros o a un procesador de tarjetas de crédito de nuestra elección a cargar a su tarjeta de crédito los cargos relacionados con la misma, según lo establecido en los términos y condiciones de dicha transacción.

    ¿Cómo puedo mantenerme al tanto del status de mi reclamación de Artículo Perdido?

    Se enviará un estatus a través del correo electrónico y podrás consultarlo en un enlace que se enviará por correo electrónico, o puedes llamar al 939-545-8300.

    ¿Cuánto tiempo tengo que esperar a que me confirmen si encontraron o no mi artículo?

    Debes recibir un resultado de la investigación en un período no mayor de siete (7) días después de haber realizado el reporte en la plataforma digital.